viernes, febrero 23, 2024
26.7 C
Asunción
InicioActualidadMañana inicia plan para cobro de estacionamiento

Mañana inicia plan para cobro de estacionamiento

Categoría

Fecha

El director general de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, en entrevista con Radio 1000, informó que durante todo el mes de diciembre se ejecutará el plan piloto para la implementación del estacionamiento tarifado en varias zonas de la Capital.

El alto funcionario de la comuna asuncena estimó que la plataforma digital que se utilizará en el servicio estaría lista entre el martes y miércoles de la próxima semana, tras lo cual ya se estarán realizando los simulacros.

“Vamos a utilizar hoy y mañana para la planificación y yo creo que para el martes o miércoles estaríamos ya en las calles con los primeros simulacros”, acotó.

El nuevo sistema correrá de jueves a sábado, de 20:00 a 2:00 horas y domingos, de 20:00 a 23:59 horas. La tarifa será de 4.500 guaraníes por hora, pero los asuncenos que estén al día en su habilitación vehicular tendrán un descuento de 50%, además del servicio gratuito durante las primeras dos horas.

Desde el consorcio Parxin, que explotará el sistema en la vía pública, anunciaron que actualmente se encuentran culminando los trabajos de señalización, pintura y cartelería, en las zonas donde regirá el estacionamiento tarifado en Asunción. También aseguran que ultiman los detalles en las plataformas digitales de pago.

 

Cuidacoches

Anunciaron también que realizan la capacitación a los cuidacoches que fueron censados para ser absorbidos y cumplirán la función de “ordenadores”.

“Los ex cuidacoches tendrán un celular en el cual ingresarán el número de chapa del vehículo, a fin de verificar que se haya realizado el pago, pero serán solo los agentes de la PMT los que podrán sancionar e impartir las multas”, comentó el representante legal de Parxin, Pedro Britos.

Afirmó también que estarán formalizados, cobrando el salario mínimo o un salario base, dependiendo de las funciones que desempeñen. Desde la asociación, en tanto cuestionaron la rotación, por tema de pasajes por desplazamiento a otro lugar. También que el salario mínimo no es suficiente.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.