«Quinteto Tosca» se denomina la gira que realiza la cantante, actriz e investigadora musical Tiziana Tosca Donati, llegando a Paraguay el próximo 29 de noviembre de la mano de la Embajada de Italia, con una única presentación en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, a las 20:30 horas, con acceso libre y gratuito.
En el escenario, Tosca estará acompañada por los solistas: Giovanna Famulari: violonchelo, piano y voz; Massimo De Lorenzi: guitarra; Luca Scorziello: batería y percusión y Fabia Salvucci: percusión y voz.
Tiziana Tosca Donati es una cantante e investigadora musical, cuyo camino nace de una pasión de toda la vida y fascinada por la música mundial, así como una actriz o un artista ecléctico que posee una innata propensión a experimentar.
En casi treinta años de carrera, ha tenido numerosas colaboraciones con grandes artistas italianos e internacionales incluidos, por ejemplo, Ennio Morricone, Nicola Piovani, Chico Buarque, Ivano Fossati, Renzo Arbore, Riccardo Cocciante, Lucio Dalla, Renato Zero, Ivan Lins, Luísa Sobral, Lenine, Arnaldo Antunes, Sílvia Pérez Cruz, Vincent Ségal, Lotfi Bouchnak, Cézar Mendes y Ron, con quien notoriamente ha ganado la edición del ‘96 del Festival de Sanremo.
En el 2020, mientras participaba en la septuagésima edición del Festival de Sanremo, la canción I loved everything fue presentada como la mejor composición a través del premio Bigazzi Award. Además de estos prestigiosos reconocimientos, ha obtenido otros tantos, como: ‘Best Single Song’ con I loved everything y ‘Best Singer Song’ con el álbum Morabeza.
Este doble resultado, que es parte de los premios más técnicos de la música italiana, es una realización, digna de nota, dedicada solo a pocos talentosos artistas.
Con un total de nueve álbumes realizados en estudio y seis en vivo, Morabeza es el último álbum de la artista.
Por último, en diciembre del 2022, fue lanzado el CD Morabeza Rendez-Vous Live, que contiene diecisiete canciones (entre ellas algunas nunca publicadas) registradas en el tour, que duró dos largos años, y que la llevó no solo a Italia, sino también a mitad de Europa, Brasil y el Norte de África, donde esta adorada cantante fue recibida entre los públicos más emocionantes.