Por decisión unánime de los países participantes del último encuentro de autoridades electorales que tuvo lugar en Canadá, Paraguay será sede del evento consultivo Interamericano 2024.
Gerardo de Icaza, representante del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, fue el proponente de la moción paraguaya, expuesta por el Ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Jaime Bestard, quien agradeció la oportunidad de nombrar a Paraguay como la siguiente sede del encuentro.
“Roha’arotã peemē paraguaype, tava iporaitereiva ha tava javy’aha”, traducido al español explicó “Les estaremos esperando en Asunción una bella ciudad donde la van a pasar muy bien”, expresó el ministro.
Ya en la última jornada del evento los participantes conversaron y compartieron conocimientos sobre el rol fundamental que realizan las observaciones internacionales en los procesos electorales, en protección de los derechos fundamentales, como también sobre la transparencia y el control del Financiamiento Político.
Fuente: Agencia IP