El senador colorado Basilio “Bachi” Núñez comentó acerca del documento de Estados Unidos que establece planes anticorrupción para Paraguay y que habla de “corrupción” política de Horacio Cartes. El legislador señaló que hubo una “campaña anti colorado” donde responsabiliza al gobierno de Mario Abdo Benítez, a la oposición y a la embajada norteamericana en el país.
“Este documento que están diciendo ustedes qué legitimidad tiene. Es espurio. Es como que nosotros estemos hablando el Jasy Jatere o el Pombero”, comentó el senador a la radio 1080 AM.
Así también, argumentó que hubo una “campaña anti colorado” en la que participó el gobierno de Mario Abdo Benítez, la oposición y la embajada de los Estados Unidos en Paraguay. “Le salió mal la jugada porque fortaleció el nacionalismo del colorado que se tradujo en las elecciones generales”.
DOCUMENTO ANTICORRUPCIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS
El supuesto documento del gobierno de los Estados Unidos, denominado Plan de Acción interinstitucional Integrado Anticorrupción de Paraguay, habla sobre objetivos a corto plazo para combatir la corrupción en nuestro país y acciones para lograr el cometido.
En el documento argumentan la “corrupción política” cometido por el expresidente de la República, Horacio Cartes.
“CORRUPCIÓN POLÍTICA DE HORACIO CARTES”
En el escrito menciona que “el protegido de Cartes”, Santiago Peña ganó las elecciones presidenciales de la República del Paraguay.
Asimismo, dicta que “la corrupción política de Cartes” podría “infectar” la administración del nuevo Gobierno. Además, señala que Peña hizo énfasis en su intención de trabajar cerca del país norteamericano, incluso en lo que refiere la corrupción.