El Instituto de Previsión Social (IPS) busca acercarse a sus asegurados, atendiendo, educando y fomentando ambientes laborales saludables a través del programa Previbus, que lleva atención médica a los trabajadores sin necesidad de que estos acudan los centros asistenciales.
Experiencias recientes como la de la empresa paraguaya Sol Control, donde unos 30 empleados recibieron atención medica integral, directa, sin citas previas, con médicos, enfermeras, nutricionistas, psicólogos y odontólogos del programa Previbus, señalan la gran demanda existente de consultas médicas, en sus puestos de trabajo.
Previbus es un programa de la Dirección de Medicina Preventiva y Programas de Salud, una útil herramienta para mejorar la calidad de vida de los trabajadores asegurados, evitando el innecesario desplazamiento a los centros asistenciales, además de aumentar la productividad en sus empresas al fomentar hábitos de salud y bienestar.
Una de las ventajas clave de Previbus es la atención personalizada que ofrece, eliminando la necesidad de que los empleados gestionen sus propias consultas médicas y evitando ausencias innecesarias en sus lugares de trabajo.
Los servicios de salud que brinda incluyen educación y promoción de la salud, consulta médica, salud bucodental, salud nutricional, vacunaciones, detección y control de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, de riesgos cardiovasculares, así como evaluación de parámetros clave como peso, talla, presión arterial y glicemia.
Durante esta visita, se identificaron y gestionaron factores de riesgo que pudieran afectar la salud de los trabajadores.
Las empresas interesadas en acceder a este valioso servicio pueden agendar visitas de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00, de acuerdo a las fechas disponibles, comunicándose al (0984) 321-810.
Previbus se compromete a continuar brindando atención médica de calidad en el lugar de trabajo, contribuyendo así al bienestar de los trabajadores y al éxito de las empresas.
Fuente: Agencia IP