jueves, junio 20, 2024
28.7 C
Asunción
InicioDestacadoPeña anuncia medidas para ordenar finanzas públicas y garantizar bienestar de la...

Peña anuncia medidas para ordenar finanzas públicas y garantizar bienestar de la población

Categoría

Fecha

El Poder Ejecutivo enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley «Por el cual se establecen medidas extraordinarias de gestión para las finanzas públicas», a fin de honrar deudas con las empresas constructoras y farmacéuticas. “Esta medida responde al firme compromiso de llevar adelante un gobierno ordenado y responsable”, aseguró el presidente Santiago Peña.

“Con el fin de ordenar las finanzas públicas y reactivar sectores claves para nuestra economía y el bienestar de los paraguayos, envié al Congreso de la Nación el Proyecto de Ley «Por el cual se establecen medidas extraordinarias de gestión para las finanzas públicas»”, anunció  el mandatario este martes a través de sus redes sociales.

El presidente enfatizó que su gobierno prioriza el bienestar de las personas, poniendo en orden las finanzas públicas, por eso ante las múltiples deudas heredadas de la administración anterior, mayoritariamente con los sectores de la construcción y la salud, estoy enviando un proyecto de ley al Congreso para la reactivación de dichos compromisos, aseveró.

Con ello, el Ejecutivo prevé dar solución a sectores que han sido fuertemente golpeados por el incumplimiento de compromisos por parte del Estado, generando pérdidas de empleo en sectores vulnerables, así como el desabastecimiento de medicamentos para la gente que más lo necesita.

“Esta medida responde al firme compromiso de llevar adelante un gobierno ordenado y responsable. Con soluciones pensadas en el bienestar de todos los paraguayos para lograr siempre, sin retrasos el país que todos queremos”, dijo el gobernante.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.