El presidente electo de la República, Santiago Peña, confirmó en la mañana de este lunes al exfiscal Jalil Rachid como próximo titular de la Senad. Así también el exfiscal adjunto Marco Alcaraz, estará al frente de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI).
Mediante un contacto con la Radio Monumental 1080 AM, el presidente electo de la República, Santiago Peña, mencionó a Jalil Rachid como el futuro ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
El exfiscal llevó adelante el proceso por la masacre de Curuguaty, donde fallecieron 11 campesinos y 6 policías. Tal hecho, derivó a la destitución del ese entonces presidente de la República, Fernando Lugo.
Asimismo, el próximo mandatario nombró a Marco Alcaraz como próximo titular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI).
Alcaraz se había desempeñado como fiscal adjunto antidrogas y es hermano de la exfiscala Liliana Alcaraz, quién fue designada también como futura ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).