El jefe de la Interpol, Carlos Duré aseguró que los ciudadanos italianos, miembros de la mafia “Ndrangheta”, serán expulsados de Paraguay. Esto, bajo un sistema preparado para asegurar la entrega de los mafiosos a las autoridades de Italia.
El comisario Carlos Duré, jefe de la Interpol detalló acerca de la expulsión de nuestro país de los italianos, ambos identificados como Giuseppe Giorgi de 22 y 26 años, miembros de la mafia “Ndrangheta”.
“Los indicadores de riesgo son muy altos y se estableció una estrategia con acompañamiento fuerte”, sostuvo el comisario a través de un contacto con la Radio Monumental 1080 AM.
Por lo tanto, en todo momento los mafiosos italianos serán acompañados por uniformados paraguayos.
Por otro lado, Carlos Duré sostuvo que “creo que tenían un objetivo delictivo que querían cerrar. Quiero ser optimista en el sentido de que es algo incipiente y podemos extirpar de una vez”.
Cabe mencionar que los extranjeros fueron capturados en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. Además, también fueron detenidos un brasileño identificado como Das Chagas y un paraguayo de nombre Osvaldo Javier Cáceres Ayala.