El ministro Eugenio Jiménez Rolón realizó una grave denuncia contra magistrados del fuero laboral, acusándolos de inhibirse de los casos para reducir su carga laboral.
Durante una reunión con abogados litigantes en esta área, surgió la denuncia en la que se revela que los jueces laborales se excusan de intervenir en los casos y, una vez que son confirmados en alzada, vuelven a inhibirse utilizando los mismos argumentos que previamente presentaron.
“Inhibiciones que son impugnadas, inhibiciones que son aceptadas por el tribunal respectivo, y resulta que cuando el caso regresa al juez inhibido, se inhibe nuevamente. Creo que esta actitud abusiva muestra una voluntad de aliviar la carga laboral. Creo que esto no puede continuar, es una situación perjudicial para todos: los trabajadores, los empleadores, los colegas que se ven abrumados por la cantidad de casos acumulados y, sobre todo, para la justicia”, declaró el ministro al portal Judiciciales.net
La Corte Suprema de Justicia ha aprobado una solicitud de informe dirigida a los jueces del fuero laboral, solicitándoles que brinden información sobre la gestión de sus despachos y las denuncias presentadas por la Asociación de Abogados Laboralistas, la cual recientemente publicó un listado de los magistrados más morosos de la Capital en este ámbito.