viernes, julio 19, 2024
21.4 C
Asunción
InicioActualidadFenómeno "El Niño": experto afirma que lluvias intensas llegarán al país en...

Fenómeno “El Niño”: experto afirma que lluvias intensas llegarán al país en primavera/verano

Categoría

Fecha

Paraguay y el resto de la región sudamericana ya se encuentran bajo la influencia del fenómeno meteorológico “El Niño”, según informó el director de la oficina regional de la Organización Meteorológica Mundial para las Américas, Julián Báez. Sin embargo, añadió que las lluvias intensas recién llegarían en los meses de primavera y verano.

“Los espectros del fenómeno ‘El Niño’ para esta región de Sudamérica, su impacto es de más lluvias, intensas inclusive, pero en la temporada de primavera/verano”, sostuvo el director de la OMM, Julián Báez.

Asimismo, agregó que “aún estamos en invierno, las características que coinciden con un evento de ‘El Niño’ en invierno, es que en invierno se hace menos intenso. Es decir, si bien hace frío no va a ser tan significativo como los años anteriores.”

Además, Báez agregó que el fenómeno meteorológico una vez instalado en el país puede generarnos lluvias intensas, inundaciones repentinas en las ciudades, caída de árboles, generarnos granizadas, cortes de energía eléctrica, inundaciones en el Río Paraguay y del Paraná.

“Se esperaría recién para finales del año y si la situación persiste durante todo el verano, podríamos esperar la condición más crítica recién en abril o mayo del año siguiente”, explicó el director de la OMM.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.