En la mañana de este martes se registró un violento desalojo entre los agentes policiales con moradores en Ciudad del Este. El hecho ocurrió sobre la avenida San Martín. Algunas patrulleras fueron alcanzadas por cascotes lanzados por los pobladores del asentamiento Belén.
Asimismo, la Policía Nacional llegó al asentamiento para cumplir una orden judicial de desalojo de una vivienda. Los agentes fueron agredidos con piedras y honditazos, antes de que pudieran bajarse de la patrullera. De ese modo, los pobladores habían quemado llantas con la intención de crear un ambiente de tensión.
A su vez, los agentes policiales lanzaron gases lacrimógenos y efectuaron disparo de balines de goma, a modo de intervención. Esto ha desencadenado un violento enfrentamiento, hasta que las autoridades decidieron desplegarse ya que fueron ampliamente superados en números.
En consecuencia, el comisario principal Osmar Campuzano Alonso, jefe de Prevención y Seguridad, expresó que “había gente que salía a pedir socorro. Ni siquiera hemos desceñido y ya nos atacaron a honditazos. Hay una persona que está incitando a que haya derramamiento de sangre. Vamos a reorganizarnos, si es posible, vamos a solicitar apoyo de la FOPE”.