El exministro de Salud, Julio Mazzoleni, declaró ante el Tribunal de Sentencia en la mañana de este martes, en el marco de un presunto contrabando de 50 camas durante la pandemia.
Asimismo, en la causa de Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, así como otros acusados, están siendo investigados por la Justicia, en un presunto contrabando de 50 camas hospitalarias durante la pandemia.
Por lo tanto, el Tribunal de Sentencia está presidido por la jueza Elsa García, integrado por Yolanda Morel y Juan Pablo Mendoza.
EL CASO
El Ministerio Público investiga a Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, ya que la firma de Insumos Médicos SA (Imedic). Por lo tanto, el fiscal Jorge Arce mencionó en el juicio iniciado en el mes de mayo que ambos encabezaron una estructura delictiva para el ingreso sin autorización de mercaderías al país, durante la pandemia del Covid-19. La Fiscalía los acusa por contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.
“Los acusados Justo y Patricia Ferreira, a través de sus empresas, encabezaron y conformaron una estructura delictiva para el ingreso sin autorización de estas mercaderías, valiéndose de documentaciones no auténticas y también irregulares para poder comercializar dentro del territorio nacional”, expresó Arce.