Por los 140 años de las relaciones diplomáticas entre Paraguay y México se celebró un conversatorio con destacados futbolistas nacionales que militaron en clubes del país norteamericano y se habilitó una exposición fotográfica.
El encuentro fue organizado por la Embajada de México en Paraguay y la Secretaría Nacional de Deportes, con el soporte de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Federación Mexicana de Fútbol.
Del conversatorio “El Fútbol como puente de amistad entre México y Paraguay” participaron autoridades de la APF y destacados futbolistas que militaron en clubes mexicanos, como Antony Silva y el histórico Carlos Jara Saguier.
El embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray, destacó al fútbol como un puente de generosidad y amistad entre ambos países, con jugadores paraguayos que han dejado huellas profundas en el fútbol mexicano.
Anthony Silva, portero de la selección nacional, remarcó que “México siempre nos ha recibido de la mejor manera, tanto a los futbolistas como nuestras familias”.
Por su parte, el histórico Carlos Jara Saguier manifestó que “en México, el futbolista paraguayo es muy querido. Yo lo viví. Los mexicanos reconocen el esfuerzo, el respeto, el compromiso y la seriedad de los futbolistas paraguayos”.
La jornada se cerró con la apertura de la exposición fotográfica con imágenes de los más destacados deportistas compatriotas que lograron grandes hazañas y campeonatos en los torneos oficiales de la Federación Mexicana de Fútbol.
Fuente: Agencia IP