martes, abril 30, 2024
32.6 C
Asunción
InicioActualidadCaso Mocipar: Imputan a Dany Durand por estafa y asociación criminal

Caso Mocipar: Imputan a Dany Durand por estafa y asociación criminal

Categoría

Fecha

La fiscalía imputó este viernes a Dany Durand, exministro del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), por presunta estafa y asociación criminal. La investigación está vinculada con denuncias hechas por clientes de Mocipar, según el documento.

La fiscala de la Unidad Penal N°3 Especializada en Delitos Informáticos, Irma Llano, formuló la imputación contra el exdiputado Dany Durand, por los hechos punibles de estafa y asociación criminal.

Asimismo, en el documento de imputación describe que los ilícitos habrían comenzado en el año 2006, pero se desarrollaron hasta los años 2019 y 2020.

Las operaciones supuestamente ilegales se generaron con el ofrecimiento de vehículos, inmuebles y electrodomésticos a precios accesibles, según la investigación fiscal.

Estos bienes eran promocionados mediante el programa televisivo “Domingo en Familia”, creado por Dany Durand Espínola y fue emitido desde el 2003 hasta el 2014.

Además de Durand, también fueron imputados Fernando Román Fernández, Marcela Adriana Durand Martínez, Luz Marina González de Durand, Diana Teresita Britos Ocampo de Román, Flavio Arturo Britos Ocampos y María Patricia Espínola de Durand.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.