En la mañana de este martes, el diputado Erico Galeano realizó una conferencia de prensa junto con su abogado Cristóbal Cáceres, desde su vivienda. El parlamentario se consideró “inimputable” y no renunciará a su cargo.
Este martes a las 8:00 de la mañana, el diputado colorado Erico Galeano junto con su abogado Cristóbal Cáceres, brindaron una conferencia de prensa desde su vivienda, donde denunció que la imputación hacia su persona se trata de una persecución política por parte del senador Derlis Osorio.
«Esta es una persecución política. Yo soy inimputable al tener fueros. Me persigue con nombre y apellido, Derlis Osorio», expresó
Por otro lado, sobre el servicio de Taxi Aéreo que prestaba su aeronave, señaló que desconocía quienes realizaban los vuelos ya que esa información solo lo sabe Dinac. Los viajes eran a CDE, Saltos del Guairá y Encarnación en aeropuertos controlados.
Sin embargo, expresó que se siente perseguido por los medios de comunicación señalando que lo tienen “enterrado”.
«Yo les invito a que hagan su investigación, no me entierren primero, hoy la prensa me tiene enterrado», acotó Galeano.
El diputado sostuvo que en las elecciones del 2018 pasó por una crisis económica y se acercó a Horacio Cartes para solicitar su ayuda.
«Con el fallecimiento de mi señora esposa en las elecciones del 2018, me quedé con muchas deudas y yo me acerqué al señor Horacio Cartes y él mes prestó la plata», declaró
Por último, mencionó que «Yo voy a ponerme a consideración de la justicia, cuando yo considere oportuno».