Empecemos por definir la palabra rico, no tiene nada que ver con lo que se come o saborea con la boca, sino lugares en el mundo que han acabado con la pobreza cosa que parece imposible pero existen, y estos son; Dinamarca, Noruega, Suecia, los países con las tasas más bajas de pobreza. Todos ubicados en la península de Escandinavia en Europa.
Un video publicado en youtube muestra en un viaje por estos países escandinavos y explica su funcionamiento político, social y económico para dar a entender cómo es que no tienen pobreza o la han reducido hasta el nivel en que en sus calle. No existe registro de personas sin lo más básico para vivir cómodamente; comida, ropa, techo, compañía social, educación u ocupación y lo que dé suficiente satisfacción y bienestar.
En estos lugares el Estado o gobierno no se ocupa de sus habitantes por completo sino los enseña a pescar y les da una caña de pescar dejando el trabajo para sobrevivir bien a su habitante que no se acomoda a eso sino también da de su parte para que el subsidio no les robe su capacidad de independencia y autonomía, cuidándose y también a su entorno, movilizándose en bicicletas por sendas diseñadas para ese fin.
Incluso integrándose a lo que haga cualquier gobierno, haciendo uso de la información dada por el mismo para saber cómo, dónde y cuándo hacer gestiones particulares por los medios de comunicación que sean accesibles para todos siempre.Haciendo lo más global y asequible posible todo lo que pueda servir al ciudadano.
El bien común
En el audiovisual vemos la definición simplificada de comunismo, capitalismo y socialismo desde el perspectiva del presentador que es un boliviano, siendo;
Comunismo; nadie puede ser rico.
Capitalismo; cualquiera ser rico.
Socialismo; nadie debe ser pobre.
Que no son perfectos sistemas de gobierno sobre todo cuando hay un dictador o abuso de riqueza por eso la clave es tener un país híbrido, en estos países no son socialistas sino hay responsabilidad social. El gobierno tiene cómo prioridad el bienestar y desarrollo de sus ciudadanos para que estén cómodos en casa y reducir los riesgos de la inseguridad o manifestaciones que puede hasta ser mortales.
El gobierno tiene cómo prioridad el bienestar y desarrollo de sus ciudadanos y el progreso económico y prosperidad han llegado por añadidura.
Dinamarca se define a sí mismo cómo un país en el que pocas personas tienen sobreabundancia y aún menos personas tienen carestía con un salario mínimo de 20 $ por hora , una semana de trabajo de 33 horas, el mejor sistema de subsidios del mundo. De paso, es uno de los países más felices del mundo. Vale como referencia hasta donde podemos llegar.