martes, abril 30, 2024
27.6 C
Asunción
InicioWinSuspendido de por vida

Suspendido de por vida

Categoría

Fecha

El dirigente, quien también se des­empeñó como vi­cepresidente de la FIFA y miembro de varias comisiones de la federación internacional, fue obligado a pagar una multa de un millón de francos suizos. (aproximadamente G. 6.418.968.350) por infringir el código de Ética de la fifa.

“La investigación al señor Napout guarda relación con una serie de sobor­nos durante el periodo comprendido entre 2012 y 2015, vinculados a sus funciones en la concesión de derechos de televisión y marketing de torneos de la CONMEBOL”, reza el co­municado de la FIFA.

La matriz del futbol mun­dial considera que el diri­gente guaraní “infringió el artículo 27 (cohecho) del Código de Ética de la FIFA, por lo que se le ha inhabi­litado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deporti­vas o de otra índole) tan­to en el ámbito nacional como en el internacional”

Napout guarda reclusión en Estados Unidos por una condena de nueve años de prisión dictada en agosto pasado por la corte federal de Brooklyn por el caso conocido como FIFAGate acusado de conspiración, asociación criminal y frau­de financiero mientras ejercía la presidencia de la Confederación Sudameri­cana de Fútbol.

El que fuera máximo diri­gente de la Conmebol hace frente además a una multa de un millón de dólares y, previsiblemente, deberá devolver 3,3 millones de dólares que se embolsó a través de sobornos.

La juez federal Pamela Chen explicó que tuvo en cuenta el historial perso­nal del ex vicepresidente de la FIFA y su estado de salud mental como facto­res para una condena más reducida con respecto a los 20 años de cárcel que pe­día la Fiscalía.

La condena recibida por el paraguayo, es similar a la que se aplicó en abril al expresidente de la Con­federación Brasileña de Fútbol (CBF) José María Marín, acusado a posibles actos ilícitos dentro de la misma causa.

 

 1 Millón de francos suizos deberá abonar el ex dirigente como multa.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente