Connect with us

Suscribirse

Win

4 Equipos y un centro

De los 32 equi­pos que inicia­ron el Mundial de baloncesto 2019, cuatro han llegado a las jornadas decisivas en búsqueda del título que cambiará de dueño tras la eliminación del ganador de las últimas dos ediciones, Estados Unidos, quien ayer cayó ante Serbia (94-89) por el quinto puesto.

A primera hora, España y Australia se enfrentan desde las 04:00 am (hora local).

Los ibéricos llegan a las se­mis tras dejar en el camino a Polonia con marcador de 90 – 78. Por su parte, el elenco oceánico buscará hacerse con un boleto a la final tras eliminar a Repú­blica Checa por 82-70.

En segundo turno, Argen­tina y Francia se enfrenta­rán para conseguir su paso a la final.

Tras eliminar a los vigentes campeones, Les Bleus se medirán a Argentina por un puesto en la siguien­te fase de la competición después de que los suda­mericanos registraran una memorable sorpresa ante Serbia a la que vencieron por 97-87 el día antes, tam­bién en Dongguan.

De los cuatro equipos que aún disputan el título de la Copa del Mundo de Balon­cesto FIBA, solo Argentina y España han capturado el Trofeo Naismith en el pasa­do. Los sudamericanos ga­naron la edición inaugural de la competición en 1950, mientras que los españoles levantaron el trofeo la últi­ma vez que se organizó la Copa del Mundo en Asia en 2006.

Con las llaves armadas, los cuatro conjuntos buscarán decidir quién será el nuevo campeón que ostentará el cetro tras las últimas dos ediciones obtenidas por Estados Unidos en Turquía 2010 y España 2014.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez.

3 vs 3 llega al país

Win

El santo se hace internacional

Win

Ganando Vuelo

Win

A España le hervía la sangre, a Argentina no le alcanzó el corazón.

Win

Au revoir: Francia tumba al favorito

Win

A semis desde el perímetro

Win

Argentina con pasaje en mano

Win

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente