jueves, abril 25, 2024
22.9 C
Asunción
InicioWin4 Equipos y un centro

4 Equipos y un centro

Categoría

Fecha

A primera hora, España y Australia se enfrentan desde las 04:00 am (hora local).

Los ibéricos llegan a las se­mis tras dejar en el camino a Polonia con marcador de 90 – 78. Por su parte, el elenco oceánico buscará hacerse con un boleto a la final tras eliminar a Repú­blica Checa por 82-70.

En segundo turno, Argen­tina y Francia se enfrenta­rán para conseguir su paso a la final.

Tras eliminar a los vigentes campeones, Les Bleus se medirán a Argentina por un puesto en la siguien­te fase de la competición después de que los suda­mericanos registraran una memorable sorpresa ante Serbia a la que vencieron por 97-87 el día antes, tam­bién en Dongguan.

De los cuatro equipos que aún disputan el título de la Copa del Mundo de Balon­cesto FIBA, solo Argentina y España han capturado el Trofeo Naismith en el pasa­do. Los sudamericanos ga­naron la edición inaugural de la competición en 1950, mientras que los españoles levantaron el trofeo la últi­ma vez que se organizó la Copa del Mundo en Asia en 2006.

Con las llaves armadas, los cuatro conjuntos buscarán decidir quién será el nuevo campeón que ostentará el cetro tras las últimas dos ediciones obtenidas por Estados Unidos en Turquía 2010 y España 2014.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.