El Sevilla FC condenó este jueves el presunto comportamiento racista de dos seguidores que ocupaban el sector visitante en el partido de la Liga de Campeones contra el Manchester City, el miércoles en el Etihad Stadium, hacia el jugador local Rico Lewis y anunció que los expulsará de su nómina de socios si se confirman esos hechos.
«El Sevilla FC condena enérgicamente el comportamiento de dos aficionados ubicados en el sector visitante del estadio del Manchester City, que fueron identificados y acusados de tener, presuntamente, un comportamiento racista» hacia el lateral inglés Rico Lewis, afirmó en un breve comunicado el club hispalense.
La entidad sevillista precisó que aún está «a la espera de conocer de manera oficial estos hechos, de los que tiene conocimiento a través del Manchester City», y recalcó que «si éstos quedan demostrados, expulsará de su nómina de socios a los dos aficionados identificados».
También recordó que «en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán jamás ha habido episodios racistas o xenófobos y su afición se ha significado siempre en la lucha contra el racismo», concluye el escrito. EFE
ℹ️ Comunicado oficial: Manchester City-Sevilla FC. #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) November 3, 2022