Es de público conocimiento que desde que se liberó la pandemia en el país las escuelas, colegios y universidades dejaron de dar clases presenciales ya sean privadas o nacionales.
De igual manera, muchas personas ya abonaron lo que sería la cuota de marzo y se genera una duda ya que al no tener clases presenciales se debería tener algún tipo de descuento en el abono. Por ello, la bancada del Frente Guasú propuso un proyecto de ley en donde se designe un porcentaje de descuento en colegios y universidades.
“Presentamos una serie de medidas para afrontar tanto la situación sanitaria como económica de miles de empresas y compatriotas que se ven afectados. La educación no es algo que se pueda dejar de nombrar en esta pandemia, por ello sugerimos, para la recuperación económica de nuestro país, que todos asuman un papel solidario con nuestros compatriotas y que los sectores que mayor riqueza concentran, aporten para una política tributaria más justa”, señaló Carlos Filizzola, senador de la bancada.
Pero en comunicación con algunas instituciones, se mostraron bastante ariscas ante esta petición ya que el plantel docente sigue brindando clases de forma virtual.
“Desde la Universidad Americana, se siguen realizando clases de todas las carreras, aún no se está viendo ninguna clase de descuento ya que cada profesor dedica la misma cantidad de horas cátedras a sus materias”, aseveró Graciela Molinas Directora Académica.
Otros referentes de colegios privados también se posicionaron afirmando que cada alumno llevó las tareas necesarias y se mantienen en contacto a través de las redes sociales con cada profesor para tener un seguimiento, no quisieron ser mencionados en la correspondiente nota.
De cierta forma aún no hay un comunicado oficial por parte de este sector, pero ya son algunas las que se posicionan a la defensiva, agregando que se sigue trabajando a pesar de la pandemia.