La crisis del COVID-19 dejará pérdidas económicas multimillonarias en todas las competiciones del mundo, aunque las europeas serán una de las más perjudicadas, ya que el principal foco de coronavirus se encuentra en este continente.
Bernard Caïazzo, el presidente del sindicato Ligue 1, advirtió de que las pérdidas económicas por la suspensión de la Liga Francesa ascenderán a 1.000 millones de euros, exactamente la misma cantidad que ya se ha anunciado en Italia.
En unas declaraciones concedidas a ‘Le Parisien’, Caïazzo aseguró: “Las pérdidas financieras están estimadas en 500 millones de euros, pero es que se pueden acumular 400 millones más en la ventana de transferencia, porque Francia es un país formativo, que necesita vender para equilibrar sus cuentas”.
“Los otros campeonatos también se verán fuertemente afectados y serán menos compradores. El fútbol francés podría acumular casi mil millones de euros de pérdidas y terminar en bancarrota”, añadió.
“O logramos terminar todo antes del 30 de junio o continuamos en julio, agosto o incluso septiembre, pasando a la próxima temporada. La prioridad es terminar la temporada. Por lo demás, encontraremos soluciones “, sentenció. Bernard Caïazzo.