Marcelo Moreno Martins que marco uno de los tantos en la victoria contra el 12 de Octubre de Itauguá, reconoció que estaba en falta con los goles y explicó el motivo de su bajo rendimiento.
El delantero azulgrana, Marcelo Moreno Martins, brindó una conferencia de prensa después de conseguir los primeros tres puntos para el Ciclón en el Torneo Clausura. “Cuando uno mete goles, a veces las cosas son más fáciles para decir, como que hiciste un gran partido o que fuiste la figura, pero la verdad es que me sentí mejor en otros juegos en comparación al que tuvimos contra 12 de Octubre”.
“Me siento mejor, hace un tiempo que ya estoy en Paraguay, compartí más con mis compañeros y me costó mucho por todo lo que significó este año para mi. Perdí a mi papá, sufrí casi dos meses porque lo tenía internado y era todo muy complicado. A veces ocurre que no me expreso o no lo hablo con la prensa porque es un hecho muy particular, bastante personal. Solamente la persona que lo vivió sabrá lo que uno siente y conocerá con certeza lo que te juega mentalmente, parece que estas y a veces no”, dijo el goleador de barrio Obrero.
El dueño del número nueve del Ciclón, remarcó que se siente mejor y que los goles van a llegar. “Sé como hacer goles, soy goleador, de a poco mis compañeros se van a dar cuenta de eso, me van a buscar más, cómo se dió en la primera fecha. En su momento “Chiqui” Arce me envió videos para que lo pueda analizar, ver como el equipo jugaba antes. Hoy es una realidad de lo que estamos viviendo, nos estamos adaptando en el grupo”.
“Intento moverme de una manera que es lo que el profesor quiere, en otras ocasiones me nace como delantero. Salir un poco del área, marcar para ayudar al equipo. El entrenador se dará cuenta de cuál será la mejor forma de jugar, si con un punta o con dos delanteros. Arce es el que decide y sabrá cómo plantear los partidos”, subrayó.
Sobre los sondeos que hubo de otros equipos para contar con sus servicios, el delantero respondió: “Seré sincero, hablaron con mi empresario pero en ningún momento quise moverme de Cerro Porteño por todo lo viví desde que llegué y por el cariño que sentí del hincha, Paraguay me recibió muy bien y eso lo reconozco”.
“En toda mi carrera tuve momentos buenos como malos y uno tiene que saber recibir una crítica, es normal en el fútbol. Las personas hablarán bien o mal, por eso digo que este deporte es mental, los jugadores se deben preparar mentalmente para poder recibir informaciones por las redes sociales donde te dicen de todo y uno debe saber asimilarlo. Soy un futbolista con experiencia y me han masacrado, pero al mismo momento vos cambias la mente de hasta la propia persona que te estaba criticando, o los propios periodistas que alguna vez hablaron mal. Te vas del cielo al infierno rápido y viceversa, eso el jugador tiene que ir aprendiendo, porque si me están criticando es porque está faltando algo de mi parte, y realmente estaban faltando los goles”, sentenció.