En la actualidad, estamos en un estado alarmante, debido al manejo incontrolable del negocio del crac, y por ende la cantidad de consumidores (en la mayoría: niños, adolescentes y jóvenes), que caen en la dependencia de esta droga, volviéndose adictos que van sumando dentro de nuestra sociedad.
El crac, es una droga que se está distribuyendo por todos lados, es un producto bastante tóxico, ya que son residuos de cocaína, preparan como unas piedritas en unas bolsitas. Hemos visto niños, adolescentes, jóvenes y adultos consumiendo en los semáforos.
En tal aspecto, estos consumidores, pierden la noción de la realidad, sufren alucinaciones, sienten euforia, se quedan medios atontados, volados, deambulan por las calles como “zombies”, se vuelcan a la tristeza, el efecto de consumir los hace estar deshidratados, luego vuelven a necesitar de esa droga, ansiosos como que enloquecen.
En el estado de total dependencia, estos adictos, en su descontrol y necesidad de consumo de crac, cometen asaltos, asesinatos, u otros delitos, en que cada vez va sumando la cantidad de personas que caen en el vicio.
En tal sentido, reina la inseguridad por las calles, estos adictos, te salen por todos lados, se ven caminando como “zombies”, y durmiendo por las veredas, completamente perdidos.
Decía Mina Feliciangeli, en uno de sus programas emitidos por la Tv: está bien que se combata al narcotráfico, ¿y al microtráfico? ¿cuándo nuestros gobernantes tomarán acciones serias ante este flagelo?
Las drogas (no solamente el crac), están consumiendo nuestro país, todos deben reaccionar y frenar esta situación que está desbordando y destruyendo a todos los ciudadanos inclusive a niños y jóvenes. Estas drogas no discriminan.
Hago un llamamiento a las autoridades ante esta epidemia de adictos y de delincuencia a consecuencia de esta problemática, van sumando víctimas, y si esto continua, nos espera un futuro incierto y destruido, sobre todo para estos niños, adolescentes y jóvenes.
Solamente basta observar la cantidad de zombies que encontramos por las calles.