martes, noviembre 19, 2024
23.5 C
Asunción
InicioSin categoría“Ya no volveré al Chaco”

“Ya no volveré al Chaco”

Categoría

Fecha

En un arranque de rabia e impotencia, Óscar Duarte, comerciante, vendedor de frutas y verduras tiró todas sus mercaderías a la vía pública ayer en horas de la mañana en Loma Plata, chaco paraguayo. Esto, luego de que la Policía Caminera del lugar lo detuviera por supuestamente no tener todos los papeles de sus productos.

El momento fue filmado y las imágenes se hicieron virales despertando la indignación ciudadana. Un día después, el vendedor relató que ya no volverá al Chaco, luego del mal momento que vivió. “Yo nunca volvería al Chaco, estoy decepcionado de mi país”, reflexionó.

EL HECHO
La jornada comenzó a las 05:30 de la mañana del jueves cuando partió del mercado de Abasto en Asunción con las mercaderías rumbo al departamento de Boquerón, en el Chaco. Llegó a las 07:00 y la primera ciudad donde iba a empezar a hacer sus recorridos era Loma Plata, pero ni bien llegó a la primera casa, ya fue interceptado por la Caminera del lugar.

Las imágenes cuando tiraba sus mercaderías ante la negativa de poder trabajar se viralizaron y produjeron que varias personas se acerquen a comprar parte de la mercadería. El valor recaudado fue de G. 800.000, que si bien no era la meta, de igual manera sirvió para poder costear el combustible para el retorno.

“Ahora voy a volver a mi casa y veré en que trabajar para pagar mis cuentas”, mencionó.
Solo el costo de las mercaderías fue de G. 5.500.000.

YERNO DEL INTENDENTE
El liberal Walter Stoeckl, confirmó a la 730 AM que el esposo de su hija también es comerciante vendedor de frutas y verduras. Curiosamente, el afectado señalaba que uno de los comentarios de los agentes de la caminera al interceptarlo fue que los lugareños “ya tienen quien les venda esos productos”.

Así como Óscar están otros 15 vendedores similares (con sus camiones y mercaderías), varados en Loma Plata provenientes del departamento Central. Esto, debido a la imposibilidad de poder trabajar. A esto se suman alrededor de 70 personas que se dedican a este trabajo.

“Se nos ‘aprieta’ mucho, siempre es así en Loma Plata. De igual manera perdono a todas estas personas y no les guardo rencor”, mencionó finalmente el afectado.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

Plástico, daños y costo

Masa encefálica y memoria

Libertades siempre amenazadas