La semana pasada, Empresarios de Transporte mencionaron acerca de un posible paro por falta de cobro de subsidios por parte del Gobierno. El viceministro de Transporte, Oscar Stark aseguró que el problema de ellos no es el descuento que realizaron de las validaciones sospechosas y que están de acuerdo con la investigación del caso.
“Su preocupación tiene que ver con el pago de subsidios que estamos teniendo, con un atraso que se viene acumulando desde hace meses”, sostuvo Oscar Stark a través de un contacto con la Radio Monumental 1080 AM.
Asimismo, añadió que estos atrasos se vienen acumulando desde agosto del año pasado “desde agosto del año pasado más o menos todos los meses se vienen pagando G.30 mil millones al mes. Entonces uno podría llegar a la conclusión realmente desde agosto del año pasado venimos recuperando parte del atraso que sí seguimos manteniendo unos tres meses de atraso”.
Por lo tanto, el viceministro afirmó que el atraso del pago de subsidios preocupa a los Empresarios de Transporte porque cada vez es mayor la porción del pasaje que pagan el Estado, “el Estado paga la mitad más o menos con la tarifa de enero, vemos que el pasajero que se sube al bus paga G. 2.300 y al mismo tiempo le da la tinción del Estado que le pague a la Empresa G.2.336. En el caso del bus convencional es un poquito más de lo que paga el Estado de lo que paga el pasajero y las empresas cobran al contado los del pasajero y cobran con estos 3 meses de atrasos, lo que corresponde al pago del Estado”.