sábado, junio 15, 2024
30.7 C
Asunción
InicioSin categoríaViajes, carne roja y plásticos: cambios del calentamiento

Viajes, carne roja y plásticos: cambios del calentamiento

Categoría

Fecha

La mayoría de las personas en una nueva encuesta realizada por el Banco Europeo de Inver­siones en Estados Unidos, Europa y China opina que el calentamiento del plane­ta aún es reversible, pero están tan preocupadas que, como mínimo, dicen que están preparadas para tomar decisiones radicales con el fin de frenar el aumento de las temperaturas. Eso inclu­ye desde ir en tren a la playa en lugar de utilizar el avión a reducir el consumo de carne roja o limitar el uso de plás­ticos.

Las temperaturas del planeta en los últimos cinco años han sido más calurosas que en cualquier otro momento desde que comenzó la revo­lución industrial hace casi dos siglos, según el Servicio Europeo de Cambio Climá­tico Copérnico. Otro estudio publicado el lunes en la re­vista Advances in Atmosphe­ric Sciences mostró que las temperaturas en los océanos del mundo alcanzaron un récord el año pasado.

OTROS DATOS INTERESANTES  EN LA ENCUESTA:

Los ciudadanos en Europa y China consideran que el cambio climático es el reto más importante al que se en­frentan sus países, mientras que a los estadounidenses les preocupa más el acceso a los servicios de salud. La preocupación por el calen­tamiento mundial alcan­zaba un 73% en China, un 47% en Europa y otro 47% en Estados Unidos.

Más de una tercera parte de los chinos, europeos y es­tadounidenses consideran que el aumento de las tem­peraturas es la señal más preocupante del cambio climático.

Los ciudadanos europeos son más pesimistas (33%) que los chinos (19%) o los estadounidenses (28%) sobre la reversibilidad del cambio climático.

Seis de cada 10 ciudadanos europeos, chinos y estadou­nidenses creen que su com­portamiento individual puede ayudar a combatir el cambio climático.

Casi la mitad de los esta­dounidenses y los chinos creen que tendrán que mudarse debido al cambio climático, mientras que esa cifra cae al 33% en Europa.

Más de un tercio de los chi­nos y una cuarta parte de los estadounidenses y eu­ropeos han cambiado a un proveedor de energía verde.

Las opiniones de los en­cuestados en China eran similares a los países del sur de Europa, donde las con­vicciones aún no se corres­ponden con acciones, pero el compromiso a un cambio de hábitos es fuerte.

En Estados Unidos, el 18% no cree en el cambio climá­tico, mientras que el 9% de los encuestados europeos y el 1% de los chinos compar­tían esa opinión.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.