Al menos 9 fallecidos se registraron tras el Operativo Ignis iniciado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público en la localidad de La Paloma, departamento de Canindeyú este martes a las 5:00 am.
Se desmanteló uno de los grupos criminales más fuertes del tráfico de marihuana y cocaína en Paraguay y Bolivia. En su poder se encontró un arsenal de armas y municiones, incluso una ametralladora antiaérea.
El objetivo era desarticular una organización dedicada al narcotráfico, el secuestro y la extorsión, liderada por Santiago Acosta Riveros, alias “Macho”. Fueron capturados un total de 7 personas.
“Los delincuentes recibieron a las fuerzas de seguridad a tiros, con un verdadero arsenal, con armas automáticas, incluso un calibre .50”, expresó el vocero de la fiscalía Gunter Krone, a la radio 1080 AM.
#AHORA 🔴
🔴Al menos 9 fallecidos se registraron tras el #OperativoIgnis iniciado por la Senad y el Ministerio Público en la localidad de La Paloma, departamento de Canindeyú este martes a las 5:00 am.
Fuente: 1080 am pic.twitter.com/BrIjwIm7Nl
— El Independiente (@elindepy) December 19, 2023