martes, noviembre 5, 2024
26.8 C
Asunción
InicioSin categoría“Vamos a pelear por la renovación”

“Vamos a pelear por la renovación”

Categoría

Fecha

Ramón Silva es la carta presentada como precandidato a la Intendencia por el Partido Patria Querida (PPQ). “En Luque hemos consolidado una alianza de 4 partidos (PPQ, hagamos, Encuentro Nacional y Revolucionario Febrerista). Cerramos estos acuerdos y ellos sostienen hoy mi candidatura”, mencionó.

Una vez modificado el Código Electoral, Silva y su partido vieron la posibilidad de candidatearse, sumando la fuerza de los partidos internos. Particularmente, afirma que se presentó por la situación actual del país. “Sé que tengo la capacidad, el apoyo político y el apoyo de mi familia y otros sectores para renovar la política, para sanear esto que ya se torna insostenible”, afirmó.

El precandidato ve a Luque como una ciudad partida a nivel electoral. Recordó que el Partido Colorado ganó por 30.000 votos en las elecciones pasadas y el gran problema que detectan es la baja participación. “Con 30.000 votos de 150.000 inscriptos hablamos de números muy bajos. En el DIA D s deciden las elecciones”, indicó.

UN BUEN MANEJO
Al ser una ciudad que tiene fronteras con Mariano Roque Alonso, Limpio, Areguá y Capiatá, se presenta como el centro de concurrencia y esto es captado como un privilegio.

Al mismo tiempo, el precandidato lamenta la común asociación de Luque con la delincuencia. “Hoy en lugar de ser la ciudad de las joyas o la música somos la ciudad de la delincuencia”, lamentó. Luque cuenta con muchas personas que pasan por la ciudad y esto puede servir para aglutinar turismo e incluso crear condiciones laborales.

Silva es capacitador social y en uno de sus viajes vivió una situación anecdótica. “Viajé al interior, y al decir que soy de Luque, dos personas-en broma- escondieron sus celulares. Debemos trabajar en devolver la identidad a nuestra ciudad”, enfatizó.

PROPUESTAS
En su plan de gobierno, Silva habla de 4 ejes centrales que consideran abarcan las necesidades principales. Primeramente, hablan de tolerancia 0 a la corrupción. “Tenemos que mostrar lo que se recauda, en qué se gasta, en qué empedrado, en qué asfaltado se gastó.. Transparencia”, dijo.

Seguidamente, habló de incentivar la participación ciudadana, entendiendo que hoy la tarea municipal se ve ausente y apuntan a una gestión participativa. Igualmente habló de lo que afecta a todos, la economía.

“Eso va a estar duro, nuestra gestión va a iniciar a finales del 2021, la pandemia se va a seguir sintiendo. No es que vamos a dar trabajo a la gente, vamos a generar las condiciones para que la gente quiera venir a poner su empresa, de manera a que los ciudadanos tengan condiciones laborales en su ciudad y no deban cruzar a otras ciudades”, indicó.

LUQUE TRAS LA PANDEMIA
Más allá del manejo de la salud a nivel nacional, el precandidato habla de potenciar los puestos municipales y el urbanismo. “Necesitamos mejor gestión no solo en el tránsito, sino también en las propiedades. Ordenar las franjas de dominio ocupadas, trabajar con las compañías que se acercan a un ambiente rural”, insistió.

HOJA DE RUTA
El precandidato habló de un trabajo que viene desde las elecciones del 2018. “Unimos fuerzas. Somos pequeños pero presentamos algo nuevo no solo en lo político. Somos otra opción e la mesa”; destacó.

A la comunidad luqueña, Ramón Silva invita a cambiar el chip de los partidos tradicionales. “Los que amamos la ciudad podemos llegar. Se trata de dejar la comodidad de un salario y lanzarse al ambiente político. Estamos, vamos a pelear para renovar la intendencia”, finalizó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.