La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), afirmó que más de 55.000 clientes ya fueron exonerados de sus facturas, pero las denuncias no se hicieron esperar ante estas declaraciones.
Varias personas levantaron su voz mediante las redes sociales en donde expresaron que meses anteriores sus consumos eran de 500 kWh por mes o incluso menor a eso, que vendrían a ser G. 220 mil por mes, y que ahora creció el consumo y que por ello, no están siendo exonerados. Los clientes piden a las autoridades que se escuchen sus reclamos.
Ante las acusaciones, los referentes explicaron que si el promedio mensual de consumo supera los 500 kWh establecidos en el Decreto N° 3506/20 no se podrá hacer nada ya que no pertenecen al grupo exonerado.
“Las facturas podrá ser exoneradas solo si no se registra consumos superiores a lo establecido en las facturas emitidas en los meses de abril, mayo y junio del 2020 respectivamente. También hay conceptos tales como fraccionamientos, tasas y otros que serán diferidos a las facturas emitidas a partir del mes de julio del 2020”, explicó el gerente comercial de la institución, Luis Torres.
También agregó que no hubo siquiera lectura de medidores, y que se tuvo en cuenta el consumo del mes de febrero como base, pero en caso de que otros clientes comprueben que utilizaron el promedio de energía establecido por decreto, tendrán los descuentos en sus próximas facturas.
“A raíz de la cuarentena para los próximos dos meses se realizará un promedio de consumo de los últimos 12 meses. Los clientes que no fueron subsidiados este mes, podrán solicitar que el monto se mida por el mes de marzo y eso luego será descontado de las siguientes facturas”, concluyó.