spot_imgspot_img
lunes, diciembre 6, 2021
25.7 C
Asunción
InicioActualidad“Con las disculpas del presidente no llenamos las barrigas de nuestros hijos”

“Con las disculpas del presidente no llenamos las barrigas de nuestros hijos”

Categoría

Fecha

El presidente de la república, Mario Abdo Benítez habló hoy en una visita a Academia Militar (Academil) y adelantó que la cuarentena que primeramente se iba a levantar el 12 de abril, ahora se extiende hasta el 19 del corriente mes, esto por recomendación del Ministerio de Salud Pública.

“Por propuesta del Ministerio de Salud se prorroga una semana más la cuarentena, hasta hoy estamos llevando bien la situación, pero tenemos que ser precavidos y para atajar lo más que podamos es que extendemos la cuarentena”, expresó.

Cabe resaltar que el mandatario destacó que para esta nueva semana de cuarentena se van a tener nuevas excepciones, para ir activando la economía de forma paulatina.

“Agradezco a cada uno de los compatriotas que están realizando acciones de solidaridad como lo son las ollas de comida comunitaria y pido disculpas por el retraso de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), estamos trabajando lo más rápido posible, haciendo el mayor de los esfuerzos, la estructura para este tipo de proyectos, es compleja, hoy se realizan 11mil giros en la capital. Estamos trabajando de forma récord, en una semana y media. De forma paralela seguimos repartiendo kits de alimentos a distintos distritos, hoy son 4.000 kilos de kits los que van a repartirse en Central”, aseveró.

AFECTADOS POR CUARENTENA
Luis Pereyra, de 64 años de edad, vendedor ambulante de golosinas, mencionó que él tiene mucho miedo de la enfermedad y que en ese sentido está de acuerdo con la cuarentena, pero que a su vez, está muy triste de no poder salir a vender sus golosinas frente a los colegios y que no sabe cuándo lo podrá volver a hacer.

“Vivimos en una constante incertidumbre, desde que no podemos salir a trabajar, en mi casa dependen de lo que yo hago en el día y de lo que mi señora hace en su peluquería, ninguno de los dos estamos teniendo un ingreso fijo y tenemos 2 hijos, vivimos de las ollas populares del barrio, nos inscribimos en los programas de la Secretaría de Emergencia Nacional, pero aún no tenemos respuesta”, afirmó.

Con respecto al alargue de la cuarentena también resaltó una frase muy fuerte, “La espera se hace difícil y con las disculpas del presidente no llenamos las barrigas de nuestros hijos”, concluyó.