spot_imgspot_img
sábado, diciembre 4, 2021
20.7 C
Asunción
InicioActualidadAcademil vuelve a estar disponible para más connacionales

Academil vuelve a estar disponible para más connacionales

Categoría

Fecha

Los 73 compatriotas que cumplieron con la cuarentena obligatoria de 16 días en la Academia Militar “Mcal. Francisco Solano López”, Academil, luego de ingresar al país, recibieron el alta para trasladarse a sus hogares tras haber dado negativo en las últimas pruebas de Covid-19 que les fueron realizadas.

El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspbs), informó que ha concluido con éxito el periodo de cuarentena obligatoria supervisada por el Estado.

El test de Covid-19 fue realzado para todos los connacionales en donde 72 son adultos y uno es menor de edad, los resultados en su totalidad dieron negativo. Cabe resaltar que todos deberán seguir guardando cuarentena en sus respectivos domicilios.

En dos de vehículos oficiales de la academia fueron distribuidas todas las personas que estaban en cuarentena, uno fue hacia Caaguazú y otro fue al departamento de San Pedro.

“No podemos decir misión cumplida porque esto va a continuar, por lo menos estas personas salen todos sanos y si hay un próximo grupo ya se nos va hacer más fácil y llevadera la organización”, expresó un Comandante de la Academil.

En ese sentido, el Gobierno reitera lo dicho el pasado 5 de abril a los Gobernadores e Intendentes Municipales a fin de que se pueda facilitar las tareas de ingreso, traslado y ubicación de connacionales repatriados, en los sitios preestablecidos por el Centro de Coordinación Interinstitucional, para cumplir con la cuarentena obligatoria.

“Hoy la Academil se encuentra disponible de vuelta para traer a más compatriotas, aquí se toman todas las medidas de precaución y en todos los centros, con supervisión del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se aplica de igual manera para que la cuarentena no represente ningún riesgo para la comunidad local”, señaló el comunicado del Consejo de Defensa Nacional (Codena).