sábado, abril 13, 2024
23.8 C
Asunción
InicioActualidadUniversitarios cierran ingresos al Rectorado de la UNA en protesta contra ley...

Universitarios cierran ingresos al Rectorado de la UNA en protesta contra ley “Hambre Cero”

Categoría

Fecha

Estudiantes universitarios bloquean ingresos al Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en protesta contra el Proyecto de Ley “Hambre Cero”, aprobado por la Cámara de Diputados en la tarde del último miércoles.

Los universitarios están en contra de la iniciativa “Hambre Cero” debido a que elimina el desayuno y merienda escolar en todas las instituciones educativas del país, y además porque elimina el Fonacide, el cual sustenta el programa de “Arancel Cero”.

“Lo que resolvió ayer la Cámara de Diputados es una estafa porque hablan en nombre del hambre de los niños y la finalidad es usar y abusar de esos fondos. Es una ley ‘Ayuno’, no Hambre Cero”, lamentó un dirigente estudiantil a NPY.

Cabe recordar que en la tarde del último miércoles, con mayoría cartista, la Cámara de Diputados dio media sanción al Proyecto de Ley “Hambre Cero en las escuelas”. Luego de casi tres horas de debate, la iniciativa fue aprobada con 49 votos a favor y 26 en contra. De esta forma, quedaría eliminado el desayuno y la merienda escolar en las escuelas.

 

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente