spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
30.7 C
Asunción

Unidad Latinoamericana

Los organismos internacionales están en entredicho desde hace bastante tiempo, se han
convertido en grandes burocracias costosas que no hacen lo que realmente debieran. La OEA es una de ellas, que está ahora en entredicho ante la posibilidad de la creación de un Órgano que, sin EE.UU., tenga que trabajar los temas de la realidad latinoamericana.
Hubo una cita en México, pero lo demostrado por los presidentes participantes es claramente una muestra de lo lejanos que están los discursos de las acciones.

El entrecruce verbal entre Maduro, Lacalle Pou, Mario Abdo demuestra que en América Latina todavía no entendemos muy bien a l que tenemos que llegar para construir una comunidad de naciones que funcione como tal.

Uno puede hacer la crítica que quisiera, desde cualquier ámbito, desde la derecha o desde la izquierda; pero tendría que hacerlo desde un mensaje propositivo en el que realmente surja en el trasfondo, como un argumento central, la búsqueda que pueda entender la tarea de encontrar el lugar de realización para millones de seres humanos dentro de la propia disidencia que implica ser parte de un grupo teniendo visiones diferentes.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor