spot_imgspot_img
viernes, octubre 22, 2021
17.7 C
Asunción

Juventud sacrificada

La economía no está andando bien en varias partes del mundo y el Paraguay no es la
excepción. En EE.UU. tienen problemas para conseguir gente que quiera trabajar recibiendo
U$S15/H. En el Paraguay tenemos dificultades para encontrar empleo, fundamentalmente, en el sector joven.

Más de 800 puestos de trabajo se ofrecen en el día de la juventud y el sector mayoritario del país todavía no tiene muchas capacidades para poder enfrentar con éxito el mercado laboral y lograr una autonomía económica que les permita construir un mejor destino.

No hay muchos empleos, y los de calidad no abundan; los pagos no resultan ser muy satisfactorios y la mano de obra tampoco tiene la cualificación que se espera. En alguna de las cuestiones deben encontrarse fórmulas de solución, sabiendo qué es lo que el Paraguay sabe hacer, en qué condiciones se encuentra esa capacidad del hacer y qué conocimiento se les puede agregar desde el ámbito público y privado. Son algunas de las fórmulas para tratar de encontrar respuestas al tema del empleo.

En EE.UU. la gente no quiere trabajar porque se acostumbró al subsidio y hoy consideran que mientras eso no se corte, a pesar de que les ofrezcan U$S15/H. de paga, en la mayoría de los lugares, no van a encontrar con tanta facilidad gente que se quiera sacrificar.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor

22-10-2021

Caos en la ciudad

¿Cuándo vuelven?