spot_imgspot_img
viernes, octubre 22, 2021
17.7 C
Asunción
InicioActualidadUnas 55 líneas de media tensión quedaron fuera de servicio en Asunción

Unas 55 líneas de media tensión quedaron fuera de servicio en Asunción

Categoría

Fecha

Miles de ciudadanos que viven en Asunción y en el departamento central vienen realizando diferentes tipos de reclamos ante los constantes cortes programados por la Administración Nacional de Energía (ANDE) en los días de intenso calor que está atravesando el país y sumado con los diferentes acontecimientos de catástrofes registrado a consecuencia de los grandes incendios, la situación cada vez se vuelve más crítica.

Solo ayer, gran parte de Asunción y gran Asunción se quedaron sin energía eléctrica tras los fuertes vientos registrados en el día la ola calor, dejando fuera de servicio a unas 55 líneas de media tensión en toda el área metropolitana.

“La ANDE informa que se ha dispuesto triplicar las cuadrillas para atender los reclamos registrados tras el fuera de servicio de 55 líneas de Media Tensión a consecuencia de los fuertes vientos y la ola de calor en Asunción y el departamento Central. Los trabajos de verificación de los inconvenientes están siendo realizados en las ciudades de Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso, Capiatá y parte de Asunción, Ñemby, Villa Elisa del mencionado departamento”, menciona parte de lo difundido por la institución a horas de la noche de ayer.

PRIORIDAD

Desde la ANDE explicaron que se están priorizando las zonas de hospitales, puestos de salud, Juntas de saneamiento, empresas proveedoras de agua potable e instituciones de seguridad.

“Todo el esfuerzo que se realiza tiene como objetivo principal atender y servir a cada uno de los clientes de la institución. Por ello, se han tomado medidas para agilizar la atención de los reclamos de los usuarios, trabajando sin descanso hasta la reposición total del servicio de energía eléctrica en la mayor brevedad, reforzando nuestras cuadrillas aumentando los recursos humanos y logísticos”, explicaron.

RECLAMOS

Gran parte de la ciudadanía capitalina diariamente se queda sin energías eléctricas durante el día, sobre todo en horas de la tarde cuando la ola de calor se vuelve más intensa. 

Por su parte, Felix Sosa, presidente de la mencionada institución había mencionado unos puntos específicos en los que vienen trabajando para dar respuesta a la alta demanda de consumo de energía, con el que buscan reducir al mínimo la posibilidad de apagones, idea que sigue estando muy lejos de la realidad.

APAGONES

“Entrarán al servicio 50 transformadores de 23.000 voltios, de los cuales 16 ya están operando y nos faltan 34 que también ya están en fase de terminación”, explicó el ingeniero en contacto con La Unión AM.

Asimismo, el profesional dijo que el programa abarca el recorrido del 100% de las líneas de media tensión que se hallan en Asunción y Central con el objetivo especial de verificar el estado de las crucetas, que en la mayoría de los casos son de madera y ya llegaron a su vida útil.

EXONERACIÓN

Por otro lado, confirmó que la ANDE fraccionará de forma automática las facturas impagas emitidas entre marzo y setiembre de 2020 y que non incluidas en la exoneración mediante la Ley 6524/2020. El fraccionamiento fue establecido en 18 cuotas sin recargos ni intereses. La primera cuota será incluida en la factura a ser emitida en el mes de octubre. 

22-10-2021

Caos en la ciudad

¿Cuándo vuelven?