domingo, noviembre 24, 2024
38.5 C
Asunción
InicioSin categoríaUn embarazo de 1 en 200 millones en el mundo

Un embarazo de 1 en 200 millones en el mundo

Categoría

Fecha

Natalia de Sousa se viralizó en redes sociales tras dar a conocer su singular
“embarazo triamniótico monocorial”, en el que espera a trillizas idénticas que
comparten una misma placenta. Este tipo de proceso de gestación se suele dar en
mujeres que atraviesan un tratamiento de fertilización, aunque en el caso de la joven
se dio de forma “fortuita”, relató.

La futura madre recordó que durante su primera ecografía los profesionales de la salud ya le alertaron acerca de su inusual embarazo. “En ese estudio inicial me salió que eran trillizas y que compartían una sola placenta. Entré en shock, este es mi primer embarazo”, señaló.

Si bien Natalia cuenta con ciertos antecedentes genéticos de embarazos múltiples en su familia paterna, los doctores le explicaron que independientemente de los factores hereditarios esta clase de proceso de gestación es “fortuito” y, por ende, “le puede tocar a cualquiera”.

Según datos que la joven dio a conocer, su embarazo “es de 1 en 200 millones en el mundo”. En este sentido, el proceso de gestación de Natalia fue catalogado de alto riesgo desde el inicio.

“Un doctor me alertó desde el principio que el reposo es el secreto de mi embarazo. No soy una persona de reposar, soy super activa e independiente. Sin embargo, tuve que relajarme. Soy bancaria y, ahora, trabajo en la modalidad de ‘homeoffice’”, mencionó.

“VAN A NACER PREMATURAS”
Al igual que desde el principio alertaron a Natalia acerca del “alto riesgo” que supone su embarazo, el personal médico advirtió a la joven que las trillizas serán prematuras  y, por ese motivo, van a requerir terapia intensiva neonatal.

“La meta es que ellas sean lo menos prematuras posibles. Por eso, ya me dieron el reposo tan temprano. Me advirtieron que me prepare, porque van a necesitar terapia neonatal. Estoy preocupada, pero tengo fe en que todo va a salir bien”, comentó.

En un embarazo habitual de 38 semanas, Natalia debería dar a luz en abril, pues actualmente se encuentra en la semana número 24 de gestación. No obstante, los doctores le indicaron que, debido a los riesgos, las bebés podrían llegar al mundo en la semana 30.
“Me dijeron que la meta es 30 semanas, que sería finales de febrero o principios de marzo, pero, si Dios quiere, me gustaría que nazcan en la semana 34, en marzo. Aunque eso no depende de mí, sino de cuando ellas quieran venir”, afirmó.

EMOCIÓN POR EL EMBARAZO
Natalia destacó el apoyo y acompañamiento que recibió de sus familiares y compañeros de trabajo, quienes estuvieron al pendiente de su estado desde el inicio.

“Mis compañeros de trabajo me apoyaron desde el día 1. Las bebés son las primeras nietas y sobrinas. Mis familiares están muy entusiasmados. Mi mamá me acompaña mucho y mis hermanos también”, refirió.

Tras dar a conocer su embarazo, Natalia se volvió viral en Twitter, donde recibió miles de mensajes de aliento. “Fue increíble la buena onda y vibras que recibí”, expresó.

A través de dicha plataforma, se contactaron con la bancaria otras madres que atravesaron esta clase inusual de embarazo para brindarle ánimos y facilitarle algunos consejos.

Finalmente, Natalia comentó que ya determinó que las trillizas llevarán, en orden, los nombres de Isabella, Lucía y Camila.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.