spot_img
spot_imgspot_img
miércoles, mayo 25, 2022
28.5 C
Asunción
InicioSin categoríaLa creadora del deslumbrante vestido de Nadia

La creadora del deslumbrante vestido de Nadia

Categoría

Fecha

Ilse Jara cultivó su pasión por el mundo del diseño de modas de “manera orgánica”, desde muy pequeña. La artista recuerda que siempre buscó crear su propia identidad a partir de la fusión de colores y estilos en las prendas que utilizaba. Además, su abuela era modista y, por ende, tenía contacto constante con las telas, las prendas y las máquinas de coser.

“Mi mamá acompañó toda mi carrera, comprándome revistas de moda, telas y hasta mi primera máquina de coser. Fui y soy muy privilegiada por haber contado siempre con el apoyo de ella y de mi familia en una profesión relativamente incipiente en nuestro país”, indicó.

Para formarse de manera integral en el negocio, Ilse Jara estudió a la par las carreras de marketing y diseño de modas. Si bien en el 2009 registró su marca, presentó en el 2010 su primer desfile durante el Asunción Fashion Week. En el proceso de afianzar su carrera, la artista fue a Italia para realizar en el Instituto Marangoni un máster en moda.

Desde entonces, la diseñadora se ha abocado al desarrollo y el crecimiento de su marca personal.Con años de formación y empeño, Jara trascendió las fronteras nacionales y se destacó internacionalmente en eventos como el London Fashion Week, New York Fashion Week, Arab Fashion Week, Bienal de diseño en Madrid, entre otros.

“La naturaleza siempre fue el punto de partida en mis conceptos e identidad de marca. Mi propósito es influir en el público a través de mensajes detrás de cada colección, que abordan la consciencia respecto a la importancia de nuestra biodiversidad y,como consecuencia, también la situación ambiental que está atravesando hoy el mundo y nuestro país”, refirió.

EL VESTIDO DE GALA DE LA VIRREINA UNIVERSAL
Ilse Jara fue la encargada de crear el vestido de gala que utilizó la virreina universal de belleza, Nadia Ferrira, durante el certamen de Miss Universo. La pieza se destacó a nivel internacional por imitar la forma del agua.

“Fue un diseño que nació desde la gratitud a la vida y al agua, el recurso vital más importante de nuestro país y del planeta tierra. El movimiento continuo que se abre paso y camino con fluidez, fortaleza y adaptabilidad a los cambios y a los nuevos desafíos. El proceso fue súper emocionante, desde el boceto hasta la realidad. Prácticamente no hubo cambios, disfrutamos cada paso con todo mi talentoso equipo”, relató.

Según la artista, el vestido de alta costura fue el resultado de unas 200 horas de trabajo en la textura y la técnica de la pieza, que fue creada en su atelier y “, esculpido línea por línea en el cuerpo de Nadia”.

SUEÑOS Y METAS
Con más de 13 años de experiencia en el rubro de la moda nacional, Ilse Jara asegura que aún tiene metas por cumplir como, por ejemplo, el expandir su marca a un target múltiple.
“Hoy mi objetivo es exponenciar las líneas que descienden de ILSE JARA en nuestro país a través de una mayor llegada y cobertura, extendiendo la marca a un target múltiple, y no solo al público premium”, sostuvo.

MUNDO DE LA MODA NACIONAL
Para la artista, el mundo de la moda nacional está “evolucionando expansivamente”, tras la apertura de la carrera de diseño de moda en varias instituciones y universidades.

“Hace  poco más de 10 años atrás el rubro de la moda tuvo un punto de inflexión en su desarrollo. Si bien la industria confeccionista en sí existe casi pasando la centena de años, la moda como tal con la inserción de diseñadores se dió de una manera más explícita luego de la apertura de la carrera de diseño de Moda en varias instituciones y universidades”, concluyó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz, Fernanda Bergues.