spot_img
spot_imgspot_img
miércoles, mayo 25, 2022
23.7 C
Asunción
spot_imgspot_img
InicioSexplícitx4 tendencias sexuales para un 2022 a puro orgasmo

4 tendencias sexuales para un 2022 a puro orgasmo

Categoría

Fecha

Para una experiencia sexual cargada de innovaciones, el 2022 viene con algunas tendencias que te ayudarán a implementar diferentes prácticas en tu relación.

En medio del desarrollo del año nuevo, se habla de viejas prácticas renovadas, al igual que posibilidades de cambio. En ese sentido, el campo del sexo no se encuentra muy lejos de lo estipulado, pues como cada temporada, este año se viene cargado de algunas tendencias que revolucionan la concepción de placer establecida.

Al respecto, la psicóloga clínica Laura Rojas había expresado para el diario El País que las personas deben ser muy conscientes de la importancia del autoconocimiento, si uno tiene una pareja es crucial revisar cuáles fueron las nuevas experiencias y hacer una lista de cosas que le gustan del otro o que desearía experimentar para así intentarlo y obtener mejores resultados en el plano sexual.

Así, pensar en complacer a la pareja es importante porque eso ayuda a que el sexo tenga un nivel más alto y que las dos personas se sientan más cómodas e importantes dentro de la relación. Esto no solo aporta en el ámbito sexual, sino en las demás áreas que conforman la vida de una pareja y las tendencias podrían aportar esa renovación tan buscada en varios aspectos.

Desde Lovehoney Group (grupo al que pertenecen las marcas de juguetes sexuales Womanizer, We-Vibe, Arcwave y Fifty Shades of Grey, entre otras) han hecho un seguimiento de las últimas tendencias en el sector del bienestar sexual y lanzaron su informe anual de tendencias sexuales (‘Sex Trends 2022’), es decir, qué se llevará en el terreno sexual este año.

Para la comunicadora, las suposiciones heteronormativas sobre el sexo, sobre lo que «cuenta» como sexo, están siendo desechadas y esto está dando a las personas de todos los géneros, ya sean solteros o estén en una relación, mucha más libertad mental para explorar.

1. Relaciones éticas no monógamas y sexualidad fluida
Estar en una relación sexoafectiva ya no se reduce únicamente a patrones determinados como el relacionamiento monógamo, sino que se amplía a la práctica del poliamor, el intercambio de parejas, los matrimonios abiertos, entre otros, que van adquiriendo mucho protagonismo.

 

Abby Moss, periodista especializada en sexo y relaciones, afirma que las relaciones éticas no monógamas se están convirtiendo en un tema de conversación más amplio que nunca y, aunque un estilo de relación alternativo no es para todo el mundo, esta mayor visibilidad en la conversación social está ayudando a crear una mejor comprensión de lo que pueden ser las relaciones, y de lo que puede ser el sexo.

2. La masturbación como analgésico
Más allá del placer individual o entre pareja, la masturbación se considera cada vez más una parte de la rutina de autocuidado; esto debido a que entre sus múltiples beneficios observados para la salud, se incluyen el alivio del estrés y la liberación de hormonas del bienestar.

Los orgasmos pueden liberar unas sustancias químicas llamadas endorfinas con propiedades analgésicas, capaz de tranquilizar al individuo que se está masturbando, pero también con la posibilidad de “adormecerlo” en términos de estrés o incomodidades.

Por ejemplo, en 2021, un estudio clínico llamado “Menstrubation” (el acrónimo entre menstruación y masturbación) comprobó que la masturbación podía ayudar a reducir y controlar el dolor de la regla.

3. Bienestar sexual sostenible
Los lubricantes, los productos para la menstruación y los juguetes sexuales se comercializan cada vez con normas más estrictas y verlos de una manera sostenible para una tendencia en la actualidad, pues ya se puede hablar de cuidar el medioambiente, mientras disfrutás de profundos orgasmos.

Así, la marca de placer Womanizer ha desarrollado el primer juguete con tecnología Pleasure Air ecológico y biodegradable del mundo, llamado ‘Premium eco’. Está fabricado con ‘biolene’, un bioplástico hecho con un 70% de almidón de maíz y otros materiales naturales que puede desecharse de forma responsable al final de la vida útil del producto.

4. Tecnología sexual ‘wearable’
Cada vez más productos están diseñados para ser utilizados fuera de casa, cuando estamos en la calle, en una cita o durante una cena romántica. Por ello, en 2022, más allá del diseño de los productos para ese objetivo, el autoplacer se considerará un acto de bienestar del que se podrá disfrutar en cualquier momento y lugar en forma de sensaciones placenteras.

Aplicaciones como We-Connect llegan justamente para revolucionar aspectos sexuales y permitir a los usuarios de juguetes We-Vibe emparejar y controlar sus productos favoritos con sus ‘smartphones’, lo cual ofrece a las parejas tomar el control de los juguetes del otro, incluso si no están en el mismo lugar o no se encuentran solos.