Ningún estadounidense resultó herido en el ataque de la noche pasada [del 8 de enero] por parte del régimen iraní, no sufrimos ninguna baja, todos nuestros soldados están bien y los daños fueron mínimos», dijo el jefe de Estado en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, destacando que eso se debió a que se tomaron las «precauciones adecuadas».
El presidente de EEUU anunció nuevas sanciones contra Irán mientras su administración evalúa una respuesta al ataque en bases en Irak.
«Mientras seguimos evaluando opciones en respuesta a la agresión iraní, EEUU impondrá inmediatamente sanciones económicas punitivas adicionales contra el régimen iraní. Estas poderosas sanciones permanecerán hasta que Irán cambie su comportamiento», afirmó el mandatario. Además, Trump insistió en que Irán no podrá desarrollar armas atómicas mientras él sea presidente.
El presidente de EEUU afirmó que «ya es tiempo» de que los restantes firmantes del acuerdo conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear de Irán se retiren para condenar el «apoyo al terrorismo» de la nación persa.