El Pleno del Senado se ratificó por unanimidad en su sanción inicial al Proyecto de Ley “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2020” en sesión extraordinaria. El documento pasa la Poder Ejecutivo.
Tras un cuarto intermedio en la sesión ordinaria con 40 senadores presentes, se dio inicio a una extraordinaria que fue presidida por el Presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano para tratar el Mensaje N° 955 de la Honorable Cámara de Diputados, de fecha 4 de diciembre de 2019, por el cual remite la resolución N° 1.158 “que ratifica la sanción inicial acordada al Proyecto de Ley , que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio Fiscal 2020”.
Cabe mencionar, que la sesión extraordinaria se dio a pedido del senador Amado Florentín y con respaldo unánime del Pleno.
El senador Silvio Ovelar, como presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, abogó por la ratificación en su totalidad en la sanción inicial de la Cámara de Senadores, recordando a sus colegas que lo aprobado en la Cámara de Diputados contiene recortes lineales a casi todas las instituciones para financiar el aumento a docentes a partir de abril y al Ministerio Público.
“Esto va a dejar sin posibilidad operativa a muchas instituciones y nos llevaría a aprobar ampliaciones presupuestarias al iniciar el próximo, aumentando el Gasto de la Nación”, argumentó. Finalmente, el Pleno por unanimidad se ratificó en la sanción inicial de la Cámara de Senadores y el documento pasa al Poder Ejecutivo.
Finalmente, el Pleno por unanimidad se ratificó en la sanción inicial de la Cámara de Senadores y el documento pasa al Poder Ejecutivo.
Recordemos que con 49 votos a favor y 16 abstenciones, la plenaria de la Cámara de Diputados se había ratificado “in totum”, en su sanción inicial dada al proyecto de ley “Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020”, que contempla una asignación global de G. 86,32 billones.