Gremios Transportistas lamentan la falta de pago del subsidio por parte del Gobierno. Asimismo, los empresarios anuncian un posible paro la semana entrante.
Sin embargo, seguirán realizando reuniones el día de hoy con el objetivo de analizar la medida de fuerza ya que es insostenible mantener el servicio del área metropolitana, a menos que suban costos de los boletos, según el Gremio de Transporte.
Por otro lado, Óscar Stark, viceministro de Transporte afirmó desconocer las intenciones de paro y que se enteró sobre el caso a través de los medios de comunicación.
“Me enteré por las noticias, por los medios de prensa, no tengo la comunicación oficial. Para hacer un paro tienen que cumplir con las exigencias de la Ley, comunicar al Ministerio de Trabajo, primero ver para hacer una mesa de negociación”, explicó a través de un contacto con la Radio 1000 AM.
Asimismo, Stark confesó que existen retrasos en el pago. Añadió además que el Gremio de Transportistas están recibiendo unos G. 30.000 millones al mes, pero si se registran problemas presupuestarios, se dan atrasos mayores.