miércoles, mayo 22, 2024
24.5 C
Asunción
InicioSin categoría"Todos los paraguayos tienen derecho a ingresar a su país"

“Todos los paraguayos tienen derecho a ingresar a su país”

Categoría

Fecha

Según datos de Cancillería, al día llegan al Puente de la Amistad alrededor de 200 personas, quienes buscan retornar al país. Gran porcentaje de estos connacionales deben vivir bajos carpas ante la carencia de albergues para acojerlos en nuestro territorio.

Eusebio Ayala, senador nacional del PLRA lamentó que el Gobierno no establezca políticas para la creación o por lo menos, puesta a punto de más albergues, ya que la forma de vida de estas personas es inhumana por estas condiciones.
“Los paraguayos tienen derecho a ingresar a su país. Solo que deben cumplir con la cuarentena previamente. No se les puede negar el ingreso”, enfatizó.

El legislador lamentó también la demora del Ejecutivo en tomar decisiones sobre estas personas, lo que ocasiona que estén varios días a la interperie, soportando el calor, las lluvias o el frío.
“Esto es muy grave es porque se les debía recibir inmediatamente. Y colocarlos a un aislamiento en la cuarentena. Se trata de un derecho constitucional”, explicó.

Existen emprendedores dedicados a la producción de eventos que propusieron al Gobierno montar infraestructuras para diversos tipos de usos, llámase hospitales de contingencia o albergues, por lo que la carencia de las mismas pasa más bien por una voluntad política que la falta de recursos.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.