viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción
InicioSin categoríaMiguel Cuevas no saldrá de prisión ni para atenderse la muela

Miguel Cuevas no saldrá de prisión ni para atenderse la muela

Categoría

Fecha

El juez Yoan Paul López resolvió que el diputado Miguel Cuevas (ANR) finalmente reciba la atención odontológica en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde actualmente cumple con su prisión preventiva. Cabe mencionar que el legislador había solicitado un permiso especial para salir de la cárcel por 12 horas para someterse a una cirugía de índole odontológica.

El documento firmado por el juez señala lo siguiente: “Hacer lugar a la atención médica de urgencia quirúrgica y en consecuencia; autorizar al odontólogo Dr. Mario Raúl Ramírez, a ingresar a la Agrupación Especializada y utilizar el sillón odontológico de la Institución Policial o en su defecto de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú bajo segura custodia, debiendo acudir al lugar de reclusión munido de los instrumentos e insumos médicos de respaldo para dicha intervención, debiendo elevar el informe correspondiente sobre su cometido en el plazo de 48 horas”. 

Cabe mencionar que este viernes su abogado Carlos Villamayor había indicado que hace cuatro días ya solicitó un permiso especial para que Cuevas se someta a este procedimiento fuera del lugar de reclusión, ya que “no puede comer ciertos alimentos” y el dolor “es intenso”.

A falta de respuesta, el abogado recurrió a la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia para que pueda interceder ante esta situación, ya que aún no se habían expedido sobre el pedido de permiso cuando ya un médico forense verificó la lesión. Así también, afirmó que que ante la falta de respuestas, denunció el hecho a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso.

El diputado Cuevas se encuentra privado de libertad desde el pasado 20 de febrero. El legislador es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito, declaración jurada falsa y tráfico de influencias. 

La investigación se inició a raíz de una serie de irregularidades detectadas durante la gestión de Cuevas como gobernador del departamento de Paraguarí entre los años 2013 y 2018.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.