spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
17.7 C
Asunción
InicioGobiernoTitular del Congreso recomienda a Abdo dar un mensaje tranquilizador

Titular del Congreso recomienda a Abdo dar un mensaje tranquilizador

Categoría

Fecha

 

Óscar Salomón dice que como ciudadano le preocupa el silencio del presidente de la República, ante el difícil momento de la crisis sanitaria que estamos viviendo y las movilizaciones que se registran en el país.

El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, dijo ayer a la prensa que le preocupa como ciudadano el silencio del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el momento más crítico del país en cuanto a la pandemia por Covid-19. En este sentido, recomendó que el mismo salga a dar un mensaje tranquilizador al pueblo paraguayo. “En realidad a nosotros como ciudadano nos preocupa el silencio del presidente”, manifestó Salomón.

En conferencia de prensa ayer, durante se reanudaba la sesión ordinaria que tuvo que parar por problemas técnicos, explicó que el mandatario había dicho que él hablaría con la ciudadanía apenes llegue una buena cantidad de vacunas.

No obstante, recordó que el ministro de Salud, Julio Borba, ya dio informaciones a la mesa directiva de la Cámara de Senadores de lo que se proyecta más adelante con respecto a las vacunas y explicó que fue bastante tranquilizador, por ello, recomienda que este es el momento de que él, una máxima autoridad de la República de un mensaje tranquilizador explicando temas de las vacunas y lo que se proyecta para más adelante.

“Es momento que el presidente salga a dar explicaciones, tranquilizar un poco a la población, estamos en un momento muy difícil de pandemia y las movilizaciones por supuesto preocupa a todos porque mucha gente infectada también está entre la gente que se está movilizando”, reconoció.

Mencionó en ese sentido el caso de la esposa del ex senador Paraguayo Cubas quien había dado positivo a la enfermedad, y estuvo participando en la carpa de los manifestantes, y que pudo haber infectado a muchos.

El pueblo paraguayo se está movilizando cada vez más, muchos ciudadanos ante el hartazgo de lo que ha sido el sistema sanitario en el país hay pedido la renuncia del propio presidente de la República, y hasta bajo presión ha hecho que muchos del Ministerio de Salud se hagan a un costado de la administración.

Sin embargo, Abdo Benítez no ha dado la cara en estos últimos días, no ha realizado una conferencia de prensa y trata de esconderse de la prensa para no dar declaraciones. En estas últimas semanas ha sido el blanco de críticas por parte de sectores políticos y de la ciudadanía en general debido a su silencio.

Son muchos los sectores que piden que salga a dar un mensaje a la ciudadanía. Incluso la Conferencia Episcopal Paraguaya también recomendó al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, dar la cara ante la ciudadanía y optar por una apertura al diálogo, en el marco de las manifestaciones en su contra por la falta de medicamentos, camas de UTI y la crisis económica y social.