El presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, expresó que la fiscal Liliana Alcaraz tiene una trayectoria “interesante”. Además, criticó a los medios que cuestionan dicha designación.
El senador colorado y titular del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar, defendió durante una conferencia de prensa, que la fiscala Liliana Alcaraz esté al frente de la Secretaría Nacional de Prevención y Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), en el próximo gobierno que asumirá el 15 de agosto.
Sin embargo, los opositores cuestionaron la designación de Liliana Alacaraz, quien durante mucho tiempo fue mano derecha de la exfiscala del Estado Sandra Quiñónez. La misma es recordada por “cajonear” muchos casos importantes, varios de ellos vinculados con el expresidente de la República, Horacio Cartes.
Por otro lado, “Beto” Ovelar mencionó que el presidente electo, Santiago Peña, debe designar a la persona de su afinidad para el cargo de la institución antilavado.
“El cuestionamiento viene de parte de tu medio, pero a mí me parece que la señora Alcaraz tiene una trayectoria interesante”, recalcó por los cuestionamientos hacia los trabajos que desempeñó la fiscala.
A su vez, el presidente del Congreso Nacional enfatizó que “si mañana, Alcaraz, al frente de Seprelad, hace injusticia, lógicamente será objeto de ataques”.