El senador y futuro ministro del Interior Enrique Riera, reveló durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta que deja “temporalmente su oficina”. Esto se debe a que considera que no durará mucho tiempo al frente del órgano de Poder del Ejecutivo, que aún no asumió.
“Siempre digo yo que con mucha tristeza y dolor voy a tener que dejar temporalmente porque no creo que dure mucho en el Ministerio del Interior”, expresó Riera durante la sesión ordinaria del Senado.
Sin embargo, el senador de la nación no entró en detalles sobre el motivo de su declaración.
Cabe mencionar que Enrique Riera fue seleccionado por el presidente electo, Santiago Peña, para estar al frente del Ministerio del Interior, como miembro de su gabinete civil una vez electo.
No obstante, la designación del legislador colorado como nuevo ministro del Interior ha sido fuertemente criticada por la Coordinadora de Víctimas, Familiares y Personas Amigas, del incendio del Ycuá Bolaños. La crítica da lugar ya que lo consideran a Riera responsable de lo ocurrido, ya que el senador era intendente al momento de la tragedia del 1 de agosto del 2004.