spot_img
spot_imgspot_img
domingo, agosto 7, 2022
15.7 C
Asunción
InicioSin categoríaTerminan rifando el dinero público

Terminan rifando el dinero público

Categoría

Fecha

El senador del Partido Patria Querida, Stephan Rasmussen, lamentó la decisión tomada durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta, al rechazar el veto total del Ejecutivo a varios artículos de la ley del PGN 2022, que evitaba realizar “transferencias discrecionales” por parte de las gobernaciones “nosotros acompañamos la objeción total para no abrir nuevamente la canilla, y evitar que se termine rifando el dinero público”.

Según explicó el patriaqueridista, desde el congreso “se había eliminado del presupuesto de este año, la posibilidad de que los gobiernos departamentales tengan esta facilidad a la hora de hacer transferencias de dinero, ya que se utilizaban de manera irregular para ir destinadas a ONGs u otros entes, sin embargo, a mediados de año, el parlamento aprobó eliminar esta restricción, y pese al rechazo de esta iniciativa por parte de la presidencia de la República, desde el Senado ahora aceptaron seguir con el despilfarro”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz.