spot_img
spot_imgspot_img
domingo, agosto 7, 2022
15.7 C
Asunción
InicioActualidadSaludEmergencia sanitaria en Estados Unidos

Emergencia sanitaria en Estados Unidos

Categoría

Fecha

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que declarará la emergencia sanitaria nacional por el brote de viruela del mono que vive el país, en el que ya se han registrado miles de contagios aunque, de momento, ninguna muerte.

«Estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel», explicó este jueves el secretario de Salud de EEUU, Xavier Becerra, en una llamada con periodistas.

A comienzos de esta semana, la Casa Blanca anunció la creación de un grupo de respuesta ante la propagación de la viruela del mono, después de sufrir críticas por su lentitud a la hora de comprar vacunas y tratamientos.

La semana pasada, las autoridades sanitarias anunciaron que más de un millón de vacunas contra la enfermedad serían puestas a disposición de los estados en los próximos días, de las cuales ya se han entregado 600.000, anunció Becerra.

Además, esperan recibir otras 150.000 dosis en setiembre, y vacunas adicionales en octubre y noviembre. El país registra actualmente más de 6.500 contagios de viruela del mono, una cifra muy superior a los 4.600 que se registraban la pasada semana.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz.