Connect with us

Suscribirse

Historias

Tengo las expectativas muy altas

Arnaldo Alegre, periodista, asumió la dirección del diario Última Hora el pasado viernes. Explica que existen muchos desafíos para la prensa escrita pero al mismo tiempo valora su utilidad.

Arnaldo Alegre es el nuevo director del diario Última Hora. Asumió el cargo el pasado viernes 1 en reemplazo de Miriam Morán, quien pasará a ocupar otros cargos dentro del diario. Alegre forma parte de ÚH desde hace 30 años. 

“Tengo las expectativas más grandes. Soy consciente de la responsabilidad que implica este desafío. Voy a conducir a un grupo de profesionales que tienen muchas ganas de seguir siendo partícipes del desarrollo del país”, manifestó. 

Sobre los desafíos que enfrenta como director de un medio escrito mencionó que mantener la calidad y seguir siendo útiles a la sociedad es lo principal. 

“Estamos viviendo un proceso de transformación constantes. Por lo que estamos obligados a actualizarnos, estar de la mano con el desarrollo tecnológico para no quedar desfasados”, mencionó. 

Nayib Bukele, presidente de El Salvador de 38 años, había expuesto hace un mes atrás, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que la prensa escrita, entre otras cosas, estaban condenadas a la extinción debido al desarrollo de la tecnología. Pero para el nuevo director, este comentario no es nada nuevo. 

“En mis 30 años de periodismo puedo decir que en las últimas décadas se trató de dar muerte a los periódicos. Pero hasta ahora no se ha cumplido esos dichos y al contrario estamos muy fuertes. El papel transmite prestigio, objetividad y cultura a diferencia de las plataformas webs donde cualquiera puede informar”, señaló. 

Finalmente señaló que es consciente de que grupos de poder tratan de influenciar y tergiversar para su conveniencia la información periodística. 

“La labor fundamental del periodista es extraer todo lo falso y entregarle la información lo más veraz posible al lector. Para combatir con los grupos de poder dependerá de cada periodista. Ahí se verá sí su moral y su ética son los suficientemente fuertes para sobrellevar esas presiones”, culminó. 

 

100 Personas trabajan aproximadamente en el diario entre periodistas, fotógrafos, choferes, administradores, comerciales y demás. 

 

25.000 Lectores web aproximadamente recibe el diario cada día. Incluyendo todos sus plataformas web. 

Victor Ortíz
Escrito por

Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente