Connect with us

Suscribirse

Historias

¿Próxima presidenta del Paraguay?

La exministra de Senavitat, Soledad Núñez compartió en sus redes sociales que se recibió como Máster en Políticas Públicas en la Universidad de Oxford del Reino Unido. Prepara su regreso a Paraguay.

Su excelente perfor­mance como mi­nistra de Senavitat durante el gobier­no de Horacio Cartes sigue siendo bien reconocido por la sociedad, y muchos se animan a decir que podría convertirse en la primera presidenta de la República del Paraguay.

“Valoro la consideración de mucha gente que siem­pre tira buenas energías y agradezco esa confianza que significa mucho para mí. Sin embargo, ante esa pregunta yo siempre prefie­ro plantear una reflexión. ¿Qué estamos cada uno de nosotros dispuestos a hacer para que nuestro país me­jore? Cuál es esa milla ex­tra que estamos dispuestos a dar? Una Presidenta no va poder solucionar todos los problemas del país si no hay una decisión co­lectiva, como sociedad, de caminar en una dirección para que las condiciones puedan mejorar para to­dos los paraguayos.

Yo voy a servir a nuestro país siempre desde el lu­gar que me toque estar, pero la consigna es que cada vez seamos más o más unidos, los que queremos de verdad un futuro mejor para todos y dispuestos a trabajar para lograrlo. Habiendo dicho esto, estoy segura que hay muchas mujeres en Paraguay que pueden ser la primera Presidenta, y cualquiera de ellas va hacer un buen trabajo si somos suficientes detrás apoyando y acompañan­do”, sentenció Núñez.

Atendiendo la crisis polí­tica y social que reinante destacó que es un contexto global, “una crisis política y social que claramente también se manifiesta en Paraguay. Siento las mismas preocupaciones que me imagino tienen muchos paraguayos. Las instituciones han perdido credibilidad y confianza a raíz de los males que nos afectan hace años como la corrupción, el clientelismo y la impunidad.

Las nuevas generaciones ya no están dispuestas a esperar pasivamente que las cosas cambien y este es un llamado de alerta opor­tuno para líderes políticos y sociales. La pobreza y la extrema desigualdad si­guen siendo desafíos ante los cuales nuestras políti­cas públicas no han sido lo suficientemente efectivas para generar condiciones y oportunidades de desarro­llo para todos los paragua­yos”, dijo la ex ministra.

Sostuvo además que la alar­mante situación de nuestra educación y la precariedad de nuestro sistema de salud (más allá de los esfuerzos positivos que se hayan he­cho) hacen que la pobla­ción siga sufriendo los efec­tos de un Estado que no ha podido aún garantizar un sistema que funcione.

“Considero que el forta­lecimiento de nuestras instituciones públicas, en general, debe ser una prioridad para afrontar las próximas décadas en el Paraguay. La polariza­ción y el populismo sin contenido, pueden encon­trar terreno fértil para crecer en un país incapaz de definir una visión co­lectiva de trabajo y plan­tear soluciones a los pro­blemas de la gente. Toda crisis siempre representa una oportunidad, pero no basta con esfuerzos aislados e intermitentes para tomarla. Veo con mucha esperanza una generación de jóvenes dis­puestos a transformar el país y asumiendo un ma­yor protagonismo en los asuntos públicos. Es vital apoyarlos, acompañarlos y asegurar que nuestra juventud tenga las herra­mientas que necesita para impulsar y contribuir al desarrollo del país”, subra­yó Soledad Núñez.

EL MENSAJE

“No desistan de sus sueños a pesar de las dificultades que la vida nos pone en frente. Que mantengan el idealismo vivo, que es esa llama que impide que la apatía gane sobre la participación protagó­nica. No tengan miedo de equivocarse (solo el que hace se equivoca) y que estén dispuestos a comprometerse de ver­dad con una causa o un propósito, más allá de un activismo circunstancial. Aliento a todos los jóve­nes a ser voz y corazón de un país que necesita una urgente transformación positiva”, finalizó la pro­fesional.

 

Estas fueron las palabras elegidas por la ex ministra de Senavitat (actual Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat) para compartir con sus seguidores en redes sociales la noticia de culminar sus estudios en el extranjero.

Misión Cumplida!! Máster en Políticas Públicas! “No estudies porque lo necesitas.

Estudia porque el conocimiento es poder. Estudia porque quieres conocer más.

Gracias a todos por el apoyo cada día y por la buena vibra que siempre transmiten! Lista para volver a Paraguay y con toda la energía recargada!

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez.

“Hay gente que come solo una vez al día”

Historias

Si no mejoramos la justicia es poco lo que podemos hacer

Historias

Una red que va más allá de la música

Historias

El desafío de conectar al país con el mundo

Historias

Conociendo a Oscar Acosta

Glam

Con inyección de US$ 100 millones se harán nuevas mejoras

Historias

Siempre con su mejor versión

Glam

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente